Esquina 9 de Julio y Corrientes - Oberá Mnes
03755 - 421936 / 420291 / 400291 info@papeleramercedes.com.ar
Papelera Mercedes :: La Papelera Solución

Un Poco de Historía

Papelera Mercedes :: La Papelera Solución
Edificio Año

Nuestros inicios fue por el año 1965, en las que Andrés Nicanor Quetglas, docente – profesor de Educación Física, casado con Rosa A. Skladal y con tres hijos, Andrés, Marta y Sergio, comienza vendiendo a domicilio, en sus horas libres , bobinas y bolsas de papel descartables.
En el año 1966 se forma una sociedad de hecho con su hermano Antonio Quetglas. La misma funcionaba en la calle Viamonte 325, domicilio particular de Andrés. Con este hecho se le asigna el nombre que hasta la actualidad perdura: PAPELERA MERCEDES, en referencia al pueblo de Mercedes, Corrientes, del cual eran originarios ambos hermanos y además haciendo honor a la Virgen de las Mercedes.
En el año 1967 se alquila una propiedad en la esquina de 9 de Julio y Corrientes, de 10 x 15mts, que años más tarde se compraría. Este local era una de las primeras construcciones edilicias de Oberá . En forma paulatina se van incorporando a los artículos descartables, los artículos de librería.

Luego de 3 años, en 1974, se adquiere 10mt más de frente sobre calle 9 de Julio.
En 1981 se desintegra la sociedad de hecho entre hermanos. En común acuerdo, Andrés queda en la esquina con el nombre de Papelera Mercedes y Antonio se traslada a otro domicilio, que funcionaba como depósito, con otra denominación.
El comercio abastecía artículos escolares, artículos descartables y de embalajes, cotillón y fabricación de sellos para los habitantes de la zona.

Papelera Mercedes :: La Papelera Solución
Edificio Año

En 1983 se adquiere un terreno lindante sobre calle Corrientes, donde posteriormente se construye la primera parte del edificio actual, la que se termina para el 01 de Febrero de 1993.
Luego de varios años de trabajo, alternando la docencia y la actividad comercial, tanto Andrés como Rosa, fueron llevando adelante este negocio familiar, al igual que un grupo de 6 empleados, los cuales se fueron incrementando a través del tiempo.
La comercialización era a través del mostrador y la distribución en el interior de la provincia se hacia con dos vehículos de tipo furgón, tanto en ventas al por menor y al por mayor.
En el año 1992 se incorpora Andrés Alberto, hijo mayor, y en 1995 Sergio Javier, ambos de profesión Contador Público. Más tarde por el año 2002 se incorpora la hija del medio, Marta Angélica, de profesión Bioquímica.
En el año 2.000 se habilita el nuevo local de la esquina, que se integra con la primera parte construida. Es un local moderno y funcional que permitió terminar de desarrollar un nuevo concepto en librería, que es la atención a través del autoservicio, con góndolas que permiten el acceso directo del cliente hasta la mercadería. Comienzan a desarrollarse otros rubros o sectores que contribuyen al progreso comercial, tales como: Sector Artística, Sector Escolar Técnico, Sector Insumos informáticos, Sector Marroquinería y en los últimos tiempos el Sector de Muebles para Oficina, siempre cuidando que todos estos tengan una relación directa con el rubro principal.
Para el año 2.007, de la unipersonal se pasa a una Sociedad de Responsabilidad Limitada, siempre con la misma razón social: PAPELERA MERCEDES S.R.L.
Para el año 2009 se termina la construcción de una nueva estructura edilicia, sobre la calle 9 de Julio, la que también se integra al edificio principal, contando en toda su superficie con planta baja, primer y segundo piso, comunicados por múltiples escaleras y asensor.
Todo se logró con constancia, perseverancia y trabajo mancomunado, teniendo como eslogan “La humildad es patrimonio de los ricos de espiritú”.

Papelera Mercedes :: La Papelera Solución

Abrir chat